domingo, 21 de diciembre de 2014

Alquilar un coche en Cerdeña ¿merece la pena?


Respuesta clara y contundente, si. Alquilar un coche en Cerdeña es casi una tarea necesaria, especialmente si se visita la Costa Esmeralda o el norte de las isla. No es que sea precisamente barato, pero permitirá llegar hasta los lugares más bonitos e imprescindibles de una visita a este paraíso mediterráneo y ahorrará muchos quebraderos de cabeza con un transporte público casi inexistente y distancias bastante largas.

En cuanto al tipo de coche bastará con un utilitario clase A, el más barato que tenga la marca, para acceder a todas las playas y puntos de interés. O al menos hasta el parking o lugar habilitado desde el que ir caminando hasta alguna cala. Además supondrá una ventaja, ya que las carreteras son generalmente estrechas y no están en muy buen estado, especialmente en los núcleos urbanos, y el sitio para aparcar tiende a ser escaso.



Si se busca algo más aventurero y se dispone de un margen económico más amplio para el viaje, podría ser interesante alquilar un pequeño todo-terreno, ya que en el interior de Cerdeña hay parajes naturales menos conocidos pero no menos exuberantes que las playas y las aguas turquesa. Un vehículo más robusto podría ayudar a realizar excursiones más 'salvajes', tanto para llegar a calas menos turísticas como a zonas perdidas alejadas del mar.

Si se está planeando una visita al archipiélago de La Maddalena (algo que recomiendo fervientemente) el coche también es fundamental, ya que las dos islas principales cuentan con carreteras y sale bastante económico viajar junto con el automóvil hasta ellas. Recorrer la isla principal y Caprera (ambas están unidas por un puente) se puede hacer en un día y se puede llegar hasta calas absolutamente mágicas.


PRECIO
En cuanto al precio, he aquí la gran cuestión. Aunque se pueden encontrar gangas, no es un destino especialmente barato para el rent-a-car, el precio para una semana superará fácilmente los 200€ por lo que habrá que hacer un calculo de no menos de 30€ al día por un coche de gama baja. Se pueden buscar compañías más pequeñas a las tradicionales Hertz, Europcar, Avis, etc, aunque el coste no varía demasiado (podrían encontrarse, eso sí, mejores condiciones, ya que a veces son más flexibles que las grandes multinacionales). En el aeropuerto de Olbia, por ejemplo, hay unas 5 compañías diferentes.

OJO MULTAS
Un dato importante a tener en cuenta son las multas. No solo con los radares de velocidad y demás infracciones habituales, sino también con las zonas del casco histórico. En Alghero, por ejemplo, hay zonas del centro en las que el tráfico está limitado a residentes en ciertas horas del día, y si no se tiene cuidado es fácil no ver el cartel, o no entenderlo, y circular por ellas con la consecuente multa por correo a posteriori.


MÁS SOBRE CERDEÑA: Bunthe, en busca e una cala tranquila

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Efectivamente, si has entrado en la ZTL (zona de tráfico limitado) con tu coche de alquiler, la compañía te cobrará la multa pasados unos meses. Malas lenguas dicen que incluso si no lo has hecho te puede llegar un cargo.

    ResponderEliminar