sábado, 13 de julio de 2013

Playas de Cerdeña. El paraíso turquesa del Cabo de Coda Cavallo


Las playas de la provincia de Olbia-Tempio, al noroeste de Cerdeña, son sin duda las más impresionantes de la isla y quizás unas de las más bonitas de todo el Mediterraneo. Más allá de la conocida Costa Esmeralda, donde se codean los famosos de media Europa, y los coches y yates de lujo junto a grandes resorts para los bolsillos más exclusivos son la tónica habitual, viajando hacia el sur se encuentran auténticos paraísos de playa como el Cabo de Coda Cavallo.

Bajando en el mapa desde la ciudad de Olbia, y cercano a la localidad de San Teodoro, su acceso es una pedregosa carretera que lleva a un camino de tierra, por el que habrá que caminar unos 20 minutos para llegar a la playa. El coche, ese compañero necesario en Cerdeña, se puede dejar en un parking cercano a la orilla, pero habrá que pagar extra y si el coche es alquilado quizás no se quiera exponerlo a la abrupta y terregosa carretera que le da acceso.

En la toda provincia se ha conseguido mantener el entorno de las playas prácticamente virgen, y lo cierto es que los complejos de apartamentos de la zona se funden con la vegetación siendo casi imperceptibles desde la arena. Esto permite que ya durante el camino hacia la cala ya se pueda comprobar lo paradisiaco y virginal de la zona.

Bahía de Coda Cavallo con varias calas y a la izquierda la Isola Proratora | B. Iru Pérez














Tras pasar la última curvar se contempla el estrecho Cabo, con su arenal de algo más de un kilómetro, su bahía plagada de yates, y las impresionantes figuras de las islas de alrededor. Una de los grandes atractivos de la playa puede ser alquilar una piragua y navegar libremente hasta Isola Proratora, un pequeñísimo islote totalmente virgen al que solo se puede acceder así.

Islas de la zona | B. Iru Pérez
Olbia en verano es sinónimo de gente, y salvo excepciones como Bunthe, la cual ya descubrimos en otro post, sus playas están abarrotadas de toallas y sombrillas. Coda Cavallo no es una excepción, sin embargo, al estar algo más alejada y ser la última de una serie de calas que se reparten en el camino que lleva hasta el Cabo, la masificación es algo menor y no hay sensación de agobio. De hecho, con la marea vacía o cuando empieza a caer el sol, hay mucho espacio, suficiente para organizar un partido de cualquier deporte playero.

Coda Cavallo es un lugar casi fundamental si se viaja a esta zona buscando playa, y si se busca playa en Cerdeña, Olbia-Tempio es la provincia a elegir. Tanto la cala como su entorno, ya que en las aguas turquesas y cristalinas que se adentran desde el cabo y que bañan toda la región dejan lugares y estampas impresionantes. Además se realizan diferentes tours en bote por los lugares más importantes, incluyendo los islotes totalmente vírgenes que se reparten frente a sus costas.

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario