jueves, 18 de diciembre de 2014

La Navidad en Dublín, mercados luces y canciones


La Navidad llega a Dublín, y con ella las luces, los villancicos y, como no, los mercados y mercadillos. Las calles de la capital irlandesa brillan con el alumbrado y los árboles de Navidad, el famoso Temple Bar, la calle de bares por excelencia de la isla del trébol, es un resonar de canciones navideñas y pubs decorados para la ocasión, y las zonas de tiendas se agitan como en ninguna otra época del año. Puntos clave son además los mercados tradicionales de estas fechas, y una visita obligada al centro comercial Stephen's Green.

Mercados y mercadillos
Un buen punto para pasear en estas fechas son los aledaños del parque de St Stephens Green, ya que en una de sus orillas se sitúa un tradicional mercado navideño, en el que se pueden encontrar desde puestos de perritos calientes y hamburguesas hechas a la brasa o 'crepes', hasta pequeñas casetas donde comprar los típicos jerséis de lana, gorros de todo tipo o artesanía.





Además, una vez visitado este pequeño mercado (tan solo ocupa una calle junto al parque) se está en lugar idóneo para visitar el centro comercial Stephen's Green. Justo enfrente del mercado es un edificio que merece la pena contemplar en cualquier época del año por su increíble diseño, perfecto lugar para cobijarse de la lluvia por su gran iluminación natural y sus más de 100 tiendas, cafeterías y restaurantes.

Entrando en un terreno más alternativo, un buen punto a tener en cuenta es el mercado de George's St Arcade. Un pequeño centro comercial de estilo victoriano, destacando con su llamativo ladrillo rojo, en el que se pueden encontrar tiendas algo diferentes. Por supuesto en estas fechas también se llena de jerséis de punto horteras, gorritos de duende y todo tipo de artilugios navideños y festivos. Buen lugar, eso sí, para encontrar cosas a un precio algo menor que en la zona mencionada anteriormente, ya que especialmente el mercado tradicional es bastante caro.





La ciudad se ilumina
Como en todas las grandes ciudades la Navidad es época de luces y decoración, y teniendo en cuenta que en estas fechas en Dublín anochece a las 4 y media de la tarde, no podría ser menos. Lazos gigantes cubren muchos edificios y no es difícil encontrarse abetos iluminados en cada rincón. Puntos imprescindibles para pasear bajo el alumbrado en estas fechas son Grafton St., la calle de compras por excelencia en la ciudad, y sus alrededores, además de Henry St., una calle donde se sitúan las grandes marcas de ropa y lugar en que proliferan los puestos callejeros con artículos navideños.





El Temple Bar más navideño
Por último, es casi obligado si se pasa por Dublín tomarse una pinta de Guinness (u otra cerveza irlandesa) en el Temple Bar, una de las zonas de bares más antiguas y míticas de toda Europa. En Navidad el ambiente es además especial, ya que los pubs se llenan de lucecitas y decoraciones y la habitual música en directo (que hay casi a todas horas en muchos pubs) se torna navideña, con canciones típicas de la festividad y villancicos. No es difícil ver a los camareros (y a muchos clientes) con llamativos trajes de Papa Noél o de elfo y el ambiente que re respita en los locales es magnífico.





También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario