domingo, 24 de febrero de 2013

Bunthe, en busca de una playa tranquila en Cerdeña

Bunthe | B. Iru Pérez
Cerdeña, y sobre todo la región de Oblia, alberga algunas de las playas más increíbles del mar Mediterraneo. La costa nor-oriental de la isla sarda es una sucesión de calas de arena blanca e impresionantes aguas cristalinas que la convierten en uno de los puntos más turísticos y paradisiacos para los europeos. En Julio y Agosto la masificación es la nota dominante de sus playas, y las más conocidas habitúan a estar abarrotadas. Si estás pensando en Cerdeña y buscas una playa tranquila, la de Bunthe puede ser una de tus soluciones.

Sin alejarse de la capital de la región, Olbia, se encuentran los complejos de apartamentos de Bunthe, que siguen el patrón de todas las residencias a este lado de la isla: se ocultan a la perfección entre el paisaje y permiten que la visión desde la playa sea la de un entorno casi virginal. La llegada es complicada, una sinuosa carretera en la que no existen indicaciones precisas de que, al final del camino, se encontrará una playa de tanto nivel, quizás una de las razones que permita el relajado ambiente de la misma.

Bahía de Olbia al atardecer desde la playa de Bunthe | B. Iru Pérez

Descubrir Bunthe es complicado sin preguntar a los habitantes de a pie, pero, una vez seguidas las recomendaciones, el resultado maravilla. Se trata de una sucesión de calas, separadas por rocas y caminos entre hierbajos, ausente de las agrupaciones de hamacas y negocios playeros que se inmiscuyen en las costas más turísticas de Cerdeña. Tan solo algunos vendedores ambulantes y la vista en el horizonte de los yates y barcos que entran y salen a la bahía de Olbia.

Sería contraproducente centrarse únicamente en una playa de la costa esmeralda, pues es el la sucesión de todas sus paradisiacas calas lo que convierten a esta zona, una de las preferidas de la Jet Set europea, en única. Sin embargo, este puede ser uno de los puntos ideales para pasar un día de tranquilidad, alejado de las costas de los folletos (no por ello menos espectaculares). Aunque no se trata ni mucho menos de una paisaje desierto o desconocido se podrá encontrar fácilmente un amplio hueco donde asentarse, y, al atardecer, muy probablemente se pueda disfrutar de un paraje casi solitario.

Quizás te interese: Archipiélago de la Maddalena. 7 Perlas en el mar Sardo

¿Dónde está Bunthe?


Ver Playa de Bunthe en un mapa más grande

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario