viernes, 12 de julio de 2013

Los aeropuertos españoles comienzan a ofrecer 15 minutos de Wifi gratuito

Interior de Barajas | AENA
Los primeros 15 minutos de internet mediante la conexión Wifi del aeropuerto serán gratuitos. Una iniciativa que se conjuntamente en 28 de las instalaciones aeroportuarias españolas y que busca que el país deje de estar a la cola en cuanto a acceso a la red desde los aeropuertos. Actualmente ya existía la posibilidad de conectarse a internet, pero mediante gestores de pago.


Además del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se lanza esta nueva medida, iniciarán este servicio de 15 minutos gratis los aeropuertos de: Barcelona-El Prat, Malaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, los dos aeródromos de Tenerife así como los de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Se irán uniendo posteriormente a la iniciativa los de Bilbao, A Coruña, Vigo, Santiago, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Granada-Jaén, Jerez, Almería, Girona, Reus, Murcia y Zaragoza. Un servicio que tras los primeros 15 minutos seguirá siendo de pago, aunque se han mejorado las prestaciones y la velocidad de acceso.

ESPAÑA CONTINUA A LA COLA DE EUROPA
A pesar de que con esta medida se mejoran notablemente las posibilidades de conexión en los aeropuertos españoles, respecto al resto de Europa el tiempo gratuito sigue siendo escaso. En aeropuertos alemanes como Frankfut o Munich, además de capitales como Lisboa o Roma el servicio gratuito alcanza los 30 minutos y en los países nórdicos se ofrece por tiempo ilimitado en la mayoría de instalaciones.

De hecho, según un estudio hecho por el portal Liligo.com, el 75% de los aeródromos que ofrecen Wifi gratis en el continente, lo hacen por tiempo ilimitado. El 21% ofrece hasta 30 minutos y tan solo el 3% permite la conexión únicamente por un cuarto de hora. Hasta ahora en España no existía la posibilidad de conectarse sin coste en ningún aeropuerto.

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario