martes, 16 de julio de 2013

Alcañiz celebra la primera concentración en España del Citröen 2 Caballos

Citröen 2CV | Citröen
La pequeña localidad de Alcañiz, en Teruel, es el lugar elegido para la vigésima concentración mundial de Citröen 2CV, la primera que se celebra en España. Según la organización se espera que hasta 3.000 coches clásicos de la marca francesa se reúnan en el circuito Motorland Aragon, situado en este pueblo de apenas 16.000 habitantes, entre el 31 de julio y el 4 de agosto.


Las actividades que se esperan en la celebración de este evento van desde la conducción de este mítico modelo de Citröen tanto en trazados de asfalto como de tierra hasta paseos en globo aerostático, conciertos y mercadillos. Una serie de actos que esperan reunir, según el gobierno de la región, a miles de visitantes.

Alcañíz, a pesar de su pequeño tamaño, tiene una larga tradición automovilística que cuenta con el circuito urbano de Guadalupe y desde la construcción del coplejo 'Motorland' con una prueba puntuable para el campeonato de Moto GP. Una historia que ha sido clave, según la marca organizadora, para que se elija este rincón turolense para el evento.

Una fiesta familiar
Desde el ayuntamiento de la localidad han recalcado, eso sí, que no se trata de un evento como lo es la celebración del gran premio de Motociclismo, donde se instalan discotecas móviles y la fiesta nocturna invade el pueblo. El alcalde, Juan Carlos García, declaró a Lacomarca.net que "este evento automovilístico es más familiar".

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario