viernes, 12 de abril de 2013

4 grandes paisajes del automovilismo

Polo WRC | Wolkswagen
El mundo del automovilísmo y el rally no es solo neumáticos y gasolina, son muchos los trazados donde los paisajes y parajes que recorren los participantes son tan increíbles como la carrera que se disputa. Con el Dakar, analizado en post anteriores, como máximo exponente de este hecho, repasamos otras 4 competiciones de las cuatro ruedas que dejan a su paso postales de ensueño.


RALLY DE SUECIA
Rally de Suecia | rallysweden.com
Entre los increíbles bosques nevados de Värmland, se celebra esta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally (WRC). El trazado se realiza en su mayor parte por caminos forestales repletos de nieve, y tiene es la única prueba de que cuenta con lagos helados en su recorrido (la región de Värmland cuenta con más de 10.000 lagos), cuya espesa capa de hielo en invierno permite que los quitanieves construyan caminos a través de ellos.


MONGOL RALLY
Mongol Rally | mongolia.charityrallies
Descrito como “la mayor aventura del mundo”, esta carrera empieza desde diferentes ciudades europeas y finaliza en Ulán Bator, Mongolia. Alejándose del concepto tradicional de rally está diseñada como una experiencia única para los participantes, siendo más un gran viaje que una competición como tal. Está concebida solo para coches con una cilindrada menor a 1200cc, que deberán recorrer en torno a 14.000 kilómetros eligiendo una de las múltiples rutas de la prueba, atravesando parajes tan extraordinarios y diferentes como las estepas del círculo polar ártico o las desérticas montañas de Turkmenistán.

RALLY DE CORCEGA
Rally de Corcega | Skoda
Volviendo a las competiciones convencionales merecen mención los paisajes que dejan a su paso las etapas de la isla francesa de Córcega. Conocido como el Rally de las 1000 curvas este recorrido serpentea entre acantilados, preciosas zonas rurales, e inmensas praderas. Son míticas sus cerrados giros por la montañosa orografía de la isa, y los muros de piedra que sostienen las carreteras entre inmensas rocas marrones.


ÁFRICA ECO-RACE
Punto de salida | Africa EcoRace
Con el traslado del Dakar a tierras suramericanas nace esta prueba, que recorre la costa noroccidental de África desde Nador hasta Dakar. Intentando recobrar el espíritu del mítico Paris-Dakar la competición tiene como punto de encuentro el sur de Francia, para posteriormente trasladarse al norte de Marruecos y partir desde allí en un increíble viaje de dunas y desierto. África en estado puro visto desde las cuatro ruedas, teniendo, al igual que lo hace su precursora, categoría también de motos y camiones

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario