domingo, 1 de marzo de 2015

Alquilar un coche en Lanzarote, precios y consejos


La carretera es una de las mejores formas de conectar Lanzarote, por lo que alquilar un coche se convierte en una tarea fundamental para conocer la isla. Más aún teniendo en cuenta que Canarias es un destino conocido por lo barato y sencillo que supone el 'car rental'. Paraísos como las playas de Papagayo, los pequeños pueblos costeros o las villas del interior, o incluso alguno de los centros turísticos más importantes, son de acceso casi imposible en transporte público, por lo que el coche o las excursiones organizadas son las únicas opciones.

Tanto en temporada alta como en temporada baja es conveniente reservar antes de la llegada, algo que se puede hacer con alguna de las distintas compañías que operan en el aeropuerto lanzaroteño. Las más importantes, además de las archiconocidas Hertz o Europcar, son Cicar y Autoreisen, dos de las grandes empresas de alquiler de las islas que destacan por unos precios bastante bajos y bastante buenas coberturas. Existen además compañías más pequeñas tanto en el aeropuerto como en las zonas turísticas, pero, aunque a veces los precios son algo más bajos, se pueden encontrar coches más viejos, con algunos problemas técnicos, o menores coberturas en el seguro.

EJEMPLO DE PRECIO: Una semana de alquilar con Autoreisen durante Junio de 2014 me salió por un total de 58€ (en total) incluyendo el seguro a todo riesgo y siendo el mismo precio desde los 21 años o 2 años de carnet. Con Cicar el precio no variaba demasiado. Pude comprobar además la seguridad que da trabajar con compañías relativamente grandes, pues me dieron un golpe estando el coche aparcado y me atendieron a las 11 de la noche diciéndome que no había ningún problema, que incluso si hubiera sido yo el causante estaba cubierto por el seguro.


Otra de las ventajas de enfrentar la carretera por libre es la rapidez para conectar casi todos los puntos de Lanzarote. Al tatarse de una isla muy llana las carreteras suelen ser eminentemente rectas, por lo que se puede conectar el punto más al norte con el sur en apenas 1 hora de conducción. Hay que tener cuidado, eso sí. con el estado de las carreteras, pues hay zonas que están muy bacheadas y habrá que moderar la velocidad. Además hay que destacar que generalmente los alquileres no cubren los daños ocurridos si se circula por vías de tierra, por lo que será mejor evitarlas si no se quieren ocasionar problemas en los bajos del coche o peor aún: enterrarse en la arena que habitualmente cubre estos caminos.

Los centros turísticos de Lanzarote también son fácilmente accesibles en coche. Lugares como el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, el Mirador del Río u otras de las joyas de César Manrique, se encuentran alejados de los principales pueblos, por lo que, si no se quiere recurrir a tours en guagua y tener más libertad, el coche vuelve a ser un gran aliado. La mayoría de estos puntos, así como las playas (incluso las más perdidas) suelen contar con lugares gratuitos habilitados para que los visitantes aparquen el coche.

Por último, en lo que refiere al precio de la gasolina, es reseñable que Canarias también supone un ahorro. La ausencia de IVA en las islas (el impuesto es el IGIC) hace que el combustible salga más barato que en la península. Aún así se trata de un viaje en el que seguramente se recorran bastantes kilómetros, por lo que, si lo que se busca es ahorrar, lo mejor suele ser buscar un coche de gama media/baja que consuma lo menos posible, las carreteras de Lanzarote dificilmente exigirán más potencia.

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Explora Valencia con comodidad y ahorro a través del alquiler de coches económicos. Descubre la ciudad y sus encantos sin preocupaciones financieras, creando recuerdos inolvidables a cada paso.

    ResponderEliminar