miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 blogs de viajes para los amantes de la fotografía

A veces, cuando no se puede viajar físicamente, no hay mejor manera que la fotografía para transportarse a lugares más o menos exóticos. Cada vez son más los blogs de viajes y más los viajeros que deciden plasmar sus aventuras y experiencia mediante imágenes y textos en la red, sin embargo, no es fácil encontrar buenos trabajos fotográficos en el mundo blogger. Esta pequeña recopilación pretende acercar las mejores bitácoras y webs personales con las que: bien por su calidad fotográfica, o bien por las variadas galerías que se ofrecen, se puede viajar con la mirada.




FOTOESCAPADA
Sin duda uno de los sitios claves para quien busque fotografía viajera en la red. Victor Ferrando acompaña sus post con una gran cantidad de imágenes casi siempre bien cuidadas y seleccionadas. Aunque quizás no cuente con el currículum viajero y el exotismo de otros, es de los pocos blogs en los que encontrar algo más allá, con más identidad, que la foto clásica y repetida en todas las guías.

MACHBEL
Fotógrafo profesional especializado en viajes que cuenta sus andanzas por el mundo. Una guía de turismo nacional indispensable por el gran contenido que aloja y otro blog en los que la fotografía importa y es buena. Entre sus post se pueden encontrar auténticas joyas en forma de imágenes.

CRÓNICAS DE UNA CAMARA
Ignacio Izquierdo es otro profesional que plasma su labor fotográfica y sus visitas a lugares del mundo en su blog. Más allá de los viajes, es una bitácora indispensable para los amantes de la fotografía en general, y no debería escaparse de ningún TOP que hable de esas webs que hay detrás de una cámara. Obras de arte salpicadas con historias viajeras.

VIAJESROCKYFOTOS
Álvaro Gonzalez es otro de los blogueros de viaje que se nota que sabe lo que hace cuando pone el ojo detrás del objetivo. Periodista y fotógrafo, su currículum tiene el sello de algunos de los medios más importantes de España a nivel viajero, y su blog es muestra de ello. Una excelente selección de fotografías, habitualmente en clave de rock (como bien reza el nombre), que son de visita obligada para los amantes de los viajes y la fotografía.

FOTONAZOS
Otro de los indispensables entre los sitios de esta temática. Mucha escapada rural, naturaleza y castillos. Además se pueden encontrar post relacionados con la fotografía en general, tutoriales, photowalks... en definitiva un lugar por el que pasarse para viajar de la mano de Jesús, un fotógrafo aficionado que ha hecho de Fotonazos uno de los blogs de renombre en el sector.

SONIA BLANCO
La web de esta fotógrafa de viajes es una joya para los amantes de África y el sudeste asiático. No solo fotos de lugares, sino también de miradas, de personas... trabajos más que profesionales, que representan de una forma inigualable los destinos, sin miedo a apostar por el blanco y negro y por puntos de vista originales. Viajera poco activa en RRSS y quizás poco conocida en el mundo blogger, pero cuya web es una maravilla para todos a los que les guste este mundo.

VIAJA EN MI MOCHILA
Aunque la fotografía no es el plato principal del blog, la autora, Cristina E. Lozano, acompaña sus post con imágenes que la mayoría de las veces son de gran calibre. Desde la web se puede acceder al perfil de Flickr, dónde se pueden encontrar buenas galerías de algunos destinos. Además la bitácora cuenta con numerosos tips, consejos, reportajes y noticias con un siempre bien cuidado acompañamiento fotográfico.

VIAJOLOGY
De nuevo la fotografía no es el plato principal, pero este blog se cuela en este recopilatorio por sus trabajadísimas infografías. Muy buenos trabajos de diseño con datos e informaciones curiosas sobre viajes y utilidades para viajeros.

EL GUISANTE VERDE
Blog blogger puro y duro en cuanto al diseño, pero con una fotografía destacada. Un buen ojo detrás de la cámara que acompaña los post de este proyecto. Su cuenta de Flickr es una buena opción para navegar rápidamente por sus excelentes trabajos fotográficos y viajar con la mirada por varios destinos exóticos.

XPERIMENTANDO
Blog de Beatriz Lizana, andaluza viviendo en Barcelona que cuenta cosas más allá de los viajes. Literatura, curisidades y secretos de la ciudad Condal, historias de China y un acento en la fotografía. Excelentes trabajos que van desde los retratos hasta la captura de momentos y rincones de las ciudades que visita. Sin un currículum viajero demasiado amplio, su trabajo sobre el gigante asiático es imperdible.






También te puede interesar

5 comentarios:

  1. Muy buenas sugerencias :) Coincido con ellas! Te deseo un estupendo día de Reyes y ya por fin te he añadido al blogroll que luego sino no me entero bien de cuando actualizas jejeje. Un saludito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Irlanda pocos reyes he tenido :( Pero muchas gracias!! Y más aún por añadirme al blogroll jajaja

      ¿Te veo en Fitur?

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Un honor estar en esta lista con otros grandes blogs a los que sigo y admiro, además a casi todos los conozco en persona, y algunos de ellos han sido compañeros de viaje y sé cómo trabajan.
    Nos vemos en Fitur!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la mención, Iru. Todo un honor estar en esta lista entre grandes nombres que yo también sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Si amas la fotografía, Kenia es tu lienzo. La diversidad de vida salvaje y paisajes asombrosos te brindan una oportunidad única para capturar momentos inolvidables en cada disparo.

    ResponderEliminar