miércoles, 27 de noviembre de 2013

La aventura de la carretera despierta en Latinoamérica

Furgoneta Chevrolet | WIKI
Recorrer Europa en furgoneta, o cruzar Estados Unidos a través de la Ruta 66 son objetivos netos para todo amante de la carretera, pero no los únicos. El incipiente crecimiento económico y de seguridad de muchos países centroamericanos y de América del sur, unido al traslado del  Dakar, hace que este continente despierte como una nueva meca para todos los aventureros de las cuatro ruedas.


Las opciones son casi infinintas, tanto en rutas como en formas de hacerlo. Desde un recorrido por lo más perdido del mundo Maya en México o Inca en Perú hasta una ruta por las exhuberantes playas del pacífico en cualquiera de los países en los que baña sus costas. Además la ausencia de un amplio desarrollo ferroviario en la región convierte los viajes de mochila y furgoneta en una de las formas que más libertad aportan al viajero que inicia en el continente un viaje de largo recorrido.

Viajando en furgoneta
El principal elemento para este tipo de viajes es conseguir el coche. Más allá del alquiler, que puede ocasionar problemas para desplazarse entre varios países, o de quienes optan por emprender la aventura por otras vías, una de las opciones más habituales (si se dispone de presupuesto y se viaja en grupo) es comprar una furgoneta de segunda mano al iniciar el viaje y ponerla en venta al finalizarlo con lo que se suaviza la inversión en el vehículo. Para este cometido en México existen webs como Carmudi, que agilizan tanto la compra como la venta de vehículos y el contacto entre compradores y vendedores.

Pases globales
Banderas y stands en Fitur 2013 | B. Iru Pérez
Para el que no se atreve con tomar el volante en las infinitas carretera, un continente que está en plenaMaya Pass que permite recorrer la nación en bus y la aerolínea chilena LAN Airlines lanzó en 2011 el 'Southamerican air pass' un pase global para las conexiones aéreas en el continente con la compañía.
expansión turística comienzan a ofrecer bonos que permiten viajar a través de todo un país, o varios, en autocar, algo similar a lo que pasa con los trenes billete de Inter-Rail europeo. También en México existe el

La aventura por la aventura
Lo que está claro es que Latinoamérica enamora, y que es un continente que llama a perderse y explorar. Viajeros como Sele (al que entrevistamos en Fitur 2013) han demostrado la infinidad de aventuras que se pueden vivir desde la Patagonia hasta la Riviera Maya viajando sin billete de vuelta. Un inmenso abanico de posibilidades que despiertan económica y turísticamente desde hace varios años.




También te puede interesar

1 comentario:

  1. Adquirir un auto usado es siempre una buena opción para satisfacer las necesidades de movilidad que tenemos, como en este caso el salir por carretera.

    ResponderEliminar