martes, 9 de julio de 2013

Binter Canarias e Iberia entre las compañías más puntuales del mundo

ATR de Binter | Binter Canarias
Binter Canarias, con un 99,41% de puntualidad, vuelve a coronarse como la aerolínea  más puntual de Europa en junio. Iberia, por su parte, consigue meterse en el TOP 10 de la lista mundial (de la que se excluye a las regionales) que cada año elabora la web Flightstats.com y que lidera la sudafricana South African Airlines. También se meten entre las diez más puntuales del mundo las europeas Finnair, KLM y EasyJet.

Tal y como publica la citada web las aerolíneas regionales, encabezadas por la compañía canaria, copan la lista de puntualidad en Europa, donde 9 aerolíneas consiguen superar el 90% de vuelos en hora. La finlandesa Finnair es la única compañía no regional que supera esta cifra con un 90,34%, situándose séptima a nivel continental.

BAJA LA PUNTUALIDAD GLOBAL
El porcentaje total de vuelos que llegan a su hora, o en los 15 minutos siguientes a la programada, descendió durante el mes de junio, pasando del 80% de mayo al 75% del último mes. Iberia consigue meterse con una puntualidad del 85,70% de sus vuelos.

TOKYO EL AEROPUERTO MÁS PUNTUAL
En cuanto a los grandes aeropuertos más puntuales del mundo, la palma se la lleva la capital nipona con sus dos aeropuertos a la cabeza de la lista. Madrid-Barajas aparece como el 9º con más puntualidad con un 78,8% de sus vuelos a tiempo, y solo superado a nivel europeo por Munich (83,35%) y Amsterdam (83,52%). Cambia el ranking si se valoran todos los aeropuertos de la región, ya que Madrid desaparecería del TOP 10 en favor de instalaciones más pequeñas Viena, Atenas, Oslo o Génova.

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario