lunes, 18 de febrero de 2013

Escocia busca un habitante para una isla deshabitada

Abadía de Inchcolm | Roman Cantwell
Inchcolm es una isla escocesa donde se encuentra uno de las abadías mejor conservadas del Reino Unido. Cada año es visitada por más de 20.000 turistas, y ahora busca un trabajador para habitarla. Con menos de un kilómetro de punta a punta el pequeño islote cuenta además con su propia leyenda: ya que la abadía habría sido construída por deseo del rey Alexander I, quien habría salvado su vida gracias a un ermitaño que vivía en el lugar. Los más esotéricos cuentan que ese ermitaño sigue apareciéndose en este pequeño territorio.

Casi 1200 euros es el salario mensual que, tal y como publicó el diario daily mail, ofrece la empresa Historic Scotland por vivir junto a otro miembro del personal en una pequeña cabaña junto a la abadía. Durante 8 meses, desde marzo hasta octubre, con el único trabajo de recibir a las miles de visitas que anualmente llegan al islote de Inchcolm para ver su abadía, un monumento que, gracias a su difícil acceso, es el mejor conservado de Escocia.

Un punto conocido turísticamente: son muchas las empresas que organizan visitas a la isla desde los embarcaderos de South Queensferry, aunque la población más próxima es Dagelty Bay, cuya costa se encuentra a apenas 700 metros de la isla. Desde la pequeña población de Queensferry, en las proximidades de Edimburgo y con cerca de 2000 habitantes, se tardan aproximadamente 35 minutos, según publicaciones en minube.com.

Inchcolm tiene más atractivos aparte de su abadía, ya que contiene restos de la II guerra mundial y las guerras napoleónicas, y las aguas próximas son un lugar de avistamiento habitual de focas y otras especies autóctonas. Situada en el fiordo de forth, su cercanía a la capital escocesa la convierten en uno de los lugares de reclamo turístico para los visitantes de la ciudad, además cuenta con un pequeño centro de visitantes (el cual se entiende que tendrá que atender el receptor de esta curiosa oferta de trabajo).

El pequeño tamaño de la isla permite recorrerla a pie, y como es de esperar, no cuenta con ningún tipo de comercio (bar, supermercado, etc). HistoricScotland es la empresa que gestiona el turismo del islote de Inchcolm y quien seleccionará a la persona ideal para ocupar este curioso puesto de trabajo. ¿Quién se atreverá a seguir los pasos del ermitaño que salvó la vida a Alexander I?


Ver Inchcolm en un mapa más grande

También te puede interesar

3 comentarios:

  1. Sería una pasada poder tener un trabajo de esos alguna vez en la vida... :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber cómo puedo postularme para esta oferta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, lo cierto es que la oferta la vi en 2013, desconozco si sigue existiendo ese puesto de trabajo. ¡Un saludo!

      Eliminar