viernes, 4 de enero de 2013

Burgos elegida capital española de la gastronomía 2013

La ciudad castellanoleonesa recoge el testigo de Logroño y se convierte en la nueva ganadora de este certamen. Imponiendonse a Ciudad Real en la final, la ciudad de la catedral ha sido elegida, además de por su oferta gastronómica, por promover la participación o el ecoturismo así como por apostar por una oferta que combina innovación y la tradición.

Bajo el lema "Devora, es Burgos", la capital de provincia se erige con este reconocimiento, que es otorgado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Tursimo. El jurado ha valorado también el nacimiento del "movimiento gastronómico burgalés", un decálogo de intenciones en defensa de la gastronomía de la región.

Productos típicos de la provincia
Entre los productos emblema de la provincia, que han sido tenidos en cuenta a la hora de elegir a Burgos como la nueva meca del paladar español, cabe destacar el Lechazo de Aranda del Duero, una población que se vende al mundo por la calidad de su cordero lechal asado, las tradicionales morcillas y quesos o las alubias de Ibeas, alubias rojas típicas de la localidad burgalesa de Ibeas.

La provincia promocionará su gastronomía a lo largo del año con hasta 41 actividades que buscarán reafirmar, tal y como afirman desde la candidatura, "la defensa, riqueza, y fidelidad del producto alimentario propio del territorio". Burgos y Ciudad Real fueron las únicas candidaturas finalistas de este segundo certamen, habiendo sido eliminadas previamente otras ciudades aspirantes.

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Ya sabemos que Burgos es conocida, sobre todo, por su catedral y por su cordero. Con esta distinción de Capital grastronómica 2013 esperamos que sirva para incentivar nuevas visitas y descubrir otros aspectos menos conocidos de la ciudad del Arlanzón: http://bit.ly/QHO1mj

    ResponderEliminar