lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidades al calor del sol

La Navidad es sinónimo de copos de nieve, renos, y un Papa Noel regordete y abrigado. Sin embargo, no todas las vacaciones estas fechas tienen por qué ir acompañadas por las bufandas, los calcetines de lana y las chimeneas encendidas. Alejarse del frío y mantener el espíritu navideño es posible en muchos lugares del mundo.

Colombia
Fuegos en Bogotá |
megavas
Mientras sus vecinos del norte recorren las calles a temperaturas bajo cero, américa del sur disfruta de un veraniego diciembre. Colombia es un país con una navidad muy animada y destinos turísticos en los que cambiar, en plenas navidades, el jersey de punto por el bañador. Se puede disfrutar de temperaturas entre los 25º y los 30º en la mayoría del país. Desde las famosas playas de arena blanca del norte, lugares como Cartagena o Santa Marta, hasta las praderas y las posibilidades para el eco-turismo de su costa pacífica.

Además se trata de un país con arraigadas tradiciones navideñas. Los fuegos artificiales son un símbolo de estas fechas en Colombia. Desde el 7 de diciembre, el temprano comienzo de la navidad colombiana, el cielo se ilumina con los colores de la pirotecnia en la celebración del llamado "día de las velitas", en la víspera de los honores religiosos a la inmaculada concepción. Todo esto sin dejar de lado los globalmente instalados árboles de navidad, el pesebre, y los buñuelos y natillas que complementan la gastronomía criolla del país estos días.

Cabo Verde
Playa en Cabo Verde
Para los que busquen una opción más exótica donde pasar las navidades, al otro lado del atlántico pueden encontrar Cabo Verde. Un remanso de paradisíacas playas en el que durante el mes de diciembre, con la temporada de lluvias ya acabada, se puede disfrutar de temperaturas que rara vez bajan de los 19º. Un archipiélago en el que introducirse en el continente africano (sin alejarse de su pobreza), y que, con el ambiente acogedor que genera su gente, puede ser un destino donde adentrarse en el turismo solidario (en unas fechas que tanto se prestan para ello). El gran periodista de viajes español, Paco Nadal, lo peresentaba como en su blog como "un gran destino humano donde todo está hecho a base de mestizaje".

Kiribati y la isla de Navidad
Cambiando de océano, y siguiendo con el exotismo, que mejor que vivir las fechas navideñas en el primer país del planeta que entra en el Año Nuevo. La república de Kiribati es una congregación de 33 atolones en el Océano Pacífico con una temperatura constante que ronda los 28º. Si bien es cierto que en diciembre comienza la temporada de lluvias en las islas, entre los atolones que forman Kiribati se encuentra Kiritimati, la famosa "isla de Navidad", el primer lugar del mundo en dar la bienvenida al nuevo año y un atractivo añadido a las paradisíacas playas del archipiélago.

Playa en Kiribati | Luigig
Kiritimati es el atolón con mayor superficie terrestre del mundo, además de un lugar idóneo para los surferos, y es conocido como "Christmas" (Navidad) por ser el primer lugar del mundo donde amanece. A sus atractivas temperaturas y sus playas se une la posibilidad de vivir la nochevieja por todo lo alto, ya que la isla recibe una multitud de visitantes deseosos de ser los primeros en festejar la llegada del nuevo año.





También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario