lunes, 28 de enero de 2013

Menorca busca en Fitur frenar el desplome de su turismo


Puerto de Mahón | jf1234
Hasta 47.000 visitantes menos recibió Menorca en 2012. Un dato nefasto que no tiene previsiones de mejora durante el año que empieza, y que provoca que Fitur se convierta en un escaparate fundamental para la isla balear. El descenso del turismo nacional ha dejado el peor dato en 6 años y desde los órganos de gobierno insulares ya han anunciado que redoblarán el esfuerzo para cambiar el rumbo durante la Feria Internacional de Turismo.


Entre el 30 de Enero y el 3 de Febrero se celebrará en Madrid la feria, el encuentro más importante del turismo español cada año, con miles de empresas extranjeras, promotores y medios, una oportunidad única para la isla de recobrar el turismo nacional. Menorca es popular para los visitantes del norte de Europa, pero su marca se enfrenta a una dura pérdida de confianza en el mercado interno.

Uno de los mayores problemas que se intentará abordar en la Feria es el de las Aerolíneas, ya que al igual que pasa en Canarias, el turismo se ve mermado por los altos precios de los vuelos. En una situación de crisis económica como la actual, los archipiélagos buscan promover la llegada de compañías que ofrezcan precios competitivos en el mercado nacional.

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario