miércoles, 31 de octubre de 2012

Vivir Hallowen en un auténtico castillo medieval

Calabazas Halloween | Pedro J. Ferreira
En Estados unidos se arraigó la fiesta en los principios del siglo XIX. Hoy, casi 200 años después, las calabazas, los zombies y el reparto de caramelos se han extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una fiesta consolidada en prácticamente todos los países occidentalizados. Es la noche del terror, la noche de Halloween, y que mejor que un Castillo para vivir las horas más terrorífica del año. Boarding Post te presenta algunos de los lugares con más historia de la geografía española que hoy, en la previa de todos los santos, se cambian a la tradición anglosajona por un día.


El castillo de Zamora
Castillo de Zamora |  rbrtsch
Desde las 7 de la tarde, de este 31 de octubre que ya finaliza, se celebra en Zamora una “gran fiesta de Hallowen paratodos los públicos”. No es la primera vez que este casi milenario emplazamiento se convierte en el templo del terror para los zamoranos, la iniciativa de hoy viene precedida de una serie de actividades que, durante este verano, hicieron del monumento medieval un auténtico “Castillo del terror”. Los más asustadizos no deben preocuparse, pues la condición de fiesta familiar que el consistorio de la ciudad ha dado al evento supone que se evitarán las pesadillas a posteriori.

Castillo de Manzanares del Real | AXL SKYWALKER
El castillo de Manzanares del Real
El castillo mejor conservado de la comunidad de Madrid aprovecha esta festividad para ampliar su horario de cierre. En pie desde 1945, y propiedad de la casa Ducal del infantado, decide hacer un pequeño guiño a esta tradición anglosajona. Hasta las 12 de la noche se podrá visitar para conocer los entresijos de un emplazamiento que revive la vida del siglo XV en un Castillo-Palacio. Una actividad para los que busquen una noche de Halloween más tranquila que se puede realizar por tan solo 5€.

El monasterio de Santa María de Valldigna
En Valencia, no sin polémica, la Fundació Jaume II ha decidido elegir el próximo domingo para realizar en esta antigüa residencia de monjes y abadía la actividad “un fantasma al monestir” (un fantasma en el monasterio). A las 12.30 del mediodía, y por el precio de 4,50€, un “fantasma” guiará a los participantes por las diferentes estancias del monasterio, donde ya se ha anunciado que habrá alguna "fantasmagórica sorpresa". La convocatoria de la actividad no ha quedado ausenta de polémica, ya que, desde varios sectores religiosos de la ciudad, se ha criticado duramente la intromisión de “otra cultura” en un lugar que consideran: “templo espirtual, histórico y cultural, de la Comunitat Valenciana".

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario