jueves, 14 de abril de 2016

Chiringuito pirata, las frases más famosas de Tenerife


No todos los chiringuitos de playa pueden presumir de tener casi 38000 seguidores en Facebook. El Chiringuito Pirata, si. Un lugar de moda en Tenerife que se ha hecho famoso, casi sin quererlo, por sus frases escritas en una pizarra junto a la playa de La Tejita. Sus mojitos, su barraquito y sus tapas acompañan la fama casi mundial que le ha dado la filosofía del "Buen rollito".

La rutina diaria es siempre la misma en redes sociales: una foto de la pizarra con la frase del día y su característica firma, "buen rollito". El tiempo y la gente han hecho el resto con muchas frases que han sido compartidas hasta más de 4000 veces. Una brillante estrategia comercial, dirán muchos, lo curioso es que todo empezó símplemente para generar buen ambiente entre el personal y sin ninguna expectativa de alcanzar la fama a la que han llegado hoy en día.



Cristo Manuel González abrió el chiringuito allá por el año 2012 tras más de tres años de guerra legal moviendo papeles para que fuera una realidad. Cuenta que la frase que tanta repercusión le ha dado empezó de forma casual: "En ningún momento se pretendía hacer publicidad, empezamos a hacerlo por nosotros, los clientes luego iban dejando frases y cada día las subíamos a Facebook".

Hoy en día no se puede negar que esos lemas son una de las cosas que lo ha convertido en casi un punto de peregrinación al sur de la isla. "Es un punto de referencia porque hay gente que nos está conociendo por lo frase, pero después lo que nosotros intentamos es que se le quede al cliente la sensación de haber estado en el lugar", dice Cristo. Su chiringuito no es solo la pizarra, sino que también cuenta con el entorno privilegiado de la playa de La Tejita, uno de los últimos rincones costeros casi vírgenes (de momento) que quedan al sur de Tenerife.



Aparte de las fotos de la archiconocida pizarra, quien siga a la cuenta pirata también conocerá su pasión por los amaneceres. "Los colores son impresionantes porque sale el sol detrás de la montaña" dice el dueño, quien también ensalza un café que seguro que disfrutan muchos de los que acuden a desayunar junto a la playa (El chiringuito abre de 9.30 a 21.00). "Será que es barato, oíste" dice sobre su barraquito, ese café genuinamente canario en que los colores de los ingredientes (condensada, café, licor, leche y canela) quedan tan bien separados como los de la aurora.

"Un trato amable, varias tapas fijas, los fines de semana hacemos paellita... intentamos vender el conjunto". Es lo que Cristo ofrece en su local más allá de esa poesía, ese romanticismo de una simple pizarra de madera que ha cruzado fronteras. "Hay gente que me contacta de Nueva York, de Miami... hay gente que ha conocido la frase por Facebook y llega de Alemania y el primer sitio que visita en la isla es el chiringuito", cuenta.


Salvados por el chiringuito

Antes de despedirse, y hablando sobre esa internacionalidad que ha alcanzado su negocio, Cristo quiere resaltar algo más profundo. Y es que en los últimos años, esa bandera pirata que hay junto a la playa de La Tejita también ha servido como puesto de salvamento. "Una cosa que valoro mucho de estos años es que le hemos salvado la vida a gente en el mar" dice Cristo que menciona orgulloso como todas las navidades hay gente que le recuerda con cariño que, gracias a él o a sus empleados, salvaron la vida en esas ventosas costas de Granadilla.

Un conjunto de factores que han convertido a lo que podría haber pasado como un simple chiringuito en un símbolo del sur de Tenerife. Ya son muchos los medios que se han hecho eco, las listas que lo incluyen entre los lugares a visitar en la isla, o que lo mencionan por la curiosidad de haber recorrido virtualmente el mundo con algo tan terrenal como una pizarra de madera. A nivel personal quien les escribe solo da 2 consejos: probar los mojitos (3.50€ y bien cargados) y no ir los martes, que como bien recuerda la famosa pizarra, es el día que cierran.

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario