jueves, 14 de noviembre de 2013

Castillo de San Jorge, una de las mejores panorámicas de Lisboa

Vistas desde el castillo | B. Iru Pérez
Encaramado al famoso barrio de La Alfama se encuentra uno de los monumentos más antiguos de Lisboa. La historia del Castillo de San Jorge se remonta a la época islámica en el siglo XI, y su privilegiada posición permite que desde allí se pueda contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad, un lugar perfecto para fotografiarse con el Puente 25 de abril y la desembocadura del tajo en el horizonte.


La entrada al castillo cuesta 7,50€, aunque existen descuentos para estudiantes, familias o mayores de 65 años. Un precio que permite recorrer las murallas entre las 11 torres que aún se conservan y visitar la plaza interior (castillejo) cuyos muros se mantienen en muy buen estado pese al paso de los años, además contiene un museo en el que se encuentran las ruinas de la antigua residencia real y un conjunto de restos arqueológicos que se remontan, los más longevos, al siglo VII a.C

Puente de entrada al Castillejo (Plaza interior) | B. Iru Pérez
Más allá del valor histórico del lugar, su gran atractivo son las vistas. Nada más entrar se puede encontrar un amplio mirador desde el que se ofrece una de las postales más increíbles de Lisboa, con el barrio de La Baixa a los pies y el Barrio Alto justo enfrente. La visita merece la pena aunque solo sea para sentarse a contemplar la extensión de la ciudad, además se convierte en un punto de referencia del obligado paseo por La Alfama que requiere toda visita a la capital portuguesa.

El Castillo de San Jorge constituye una parada que no llevará demasiado tiempo al viaje, puesto que el recinto no es excesivamente grande, convirtiéndose así en una de las 10 paradas indispensables de una escapada a Lisboa.

Estatua de San Jorge junto al mirador | B. Iru Pérez


También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario