domingo, 4 de agosto de 2013

Pozas de las Dehesas. Madrid no tiene playa pero si opciones veraniegas

Pozas de las Dehesas | B. Iru Pérez
En Cercedilla, al norte de Madrid, se encuentran estas piscinas naturales que hacen que aquello de que "Madrid no tiene playa" sea un dicho sin importancia. 2 grandes pozas artificiales regadas por el agua del Arroyo de la Venta que se convierten en verano en el lugar perfecto para refrescarse en plena Sierra, ante un entorno incomparable de grandes pinos.


Se encuentran a unos 60 kilómetros de la capital y se puede llegar fácilmente en coche en apenas 1 hora, existiendo aparcamientos habilitados junto al parque. Si se prefiere el transporte público la excursión es mayor, tardándose aproximadamente 1 hora y media desde la estación de Atocha y teniendo que emprender 4 kilómetros de camino una vez llegados a la estación de Cercedilla. Eso si, el paseo a través de la carretera que lleva hasta las piscinas se convierte en un agradable discurrir acompañado del entorno natural del que goza el pueblo.

Imágen del parque y las piscinas | B. Iru Pérez

El llamado Parque de las Dehesas ha sido habilitado para que tenga todas las comodidades para los bañistas y cuenta con aseos y vestuarios. Además de que la ladera que rodea las piscinas está cubierta de césped, dejando entre medias algunos pinos que crean una perfecta diversidad entre zonas para tomar el sol y espacios para permanecer al fresco de la sombra. Unas características que no le restan encanto natural al recinto y, aunque las pozas son marcadamente artificiales, el resto del parque mantiene la riqueza salvaje y natural de la Sierra madrileña.

En unos meses estivales en los que Madrid se convierte en un auténtico infierno por el sofocante calor y la sequedad de su ambiente, Cercedilla cambia radicalmente su imagen de pueblo invernal. Dividiendose entre una piscina infantil y una mayor y más profunda de unos 60 metros de largo, esta es una de las escapadas más atractivas para el verano en la Capital.

- En cuanto al precio para entrar oscila entre los 5,50 entre semana y los cerca de 7 que se cobran los sábados y domingos.



También te puede interesar

1 comentario:

  1. El mantenimiento de piscinas en verano asegura un oasis impecable. Equilibrio químico y limpieza constante mantienen las aguas cristalinas, invitando a sumergirse en un refrescante paraíso estival.

    ResponderEliminar