martes, 18 de junio de 2013

México, Valencia o Paradores entre los galardonados en los premios FITUR 2013

Los premiados | B. Iru Pérez
El Stand de México sigue siendo un punto de referencia cada edición de la feria de turismo, pero no es el único. Los premios Fitur reconocen cada año la profesionalidad, comunicación y diseño del stand de las instituciones participantes en el evento que se realiza en Madrid a principios de febrero. En un escueto y sencillo acto el Ifema entregó los galardones a las delegaciones que mejor trabajo llevaron a esta edición.

"El turismo es en gran medida un antídoto para la guerra" era una de las frases que resonaba antes de que diera comienzo la rápida ceremonia de entrega de premios, un trofeo hecho de bronce obra del autor José Ramón Anda. Una oda al trabajo turístico de todas las regiones del mundo, exponiéndolo como una de las principales vías de desarrollo de los país. 

PREMIOS INTERNACIONALES
Bailes en el Stand de México | B. Iru Pérez
El exitosa labor de México en Fitur no es una novedad, y el Stand que desplegó en la edición de este año es una muestra más de la inversión que el país hace en España. Sus 104 salas de negocio y sus constantes actuaciones, que convertían el salón latinoamericano de la feria en una fiesta perpetua le han hecho digno merecedor del premio.

También se premió el trabajo de la colorida presentación de la República dominicana, y el Stand de Portugal, que con uno de los despliegues más grandes del pabellón de Europa construyó un pequeño barrio portugués en medio del Ifema madrileño.

PREMIOS NACIONALES
Los stands que llevan las comunidades autónomas a Fitur han caído, a diferencia de los extranjeros, en una monotonía que poco inspira de la rica cultura y la tradición de muchas regiones de España. Aún así la propuesta de la Comunidad Valenciana, que presentó un Stand formado por pelotas de playa blancas, fue galardonada  atendiendo a la unidad de sus marcas turísticas para vender todo su litoral como uno solo.

Castilla y León y su eslogán también han merecido honores, su lema "Castilla y León: El museo más grande del mundo está muy vivo" le ha merecido llevarse otro de los premios nacionales. El tercero ha sido para Bilbao y la diputación de Vizcaya que consiguieron trasladar a su stand formas que recordaban al museo Guggenheim, sin duda el gran símbolo de la ciudad.

Stand de Canarias | B. Iru Pérez

Recibió también una mención especial Canarias que, aunque un año más turismo Gran Canaria se distinguió con un Stand propio, consiguió ofrecer una imagen de unidad entre todas las islas. Una de las propuestas que nombradas durante la entrega de premios fue la "Volcanic Experience", que consiguió aunar naturaleza y turismo activo.

EMPRESAS PREMIADAS
Las empresas que han sido distinguidas con el premio al Mejor Stand de 2013 han sido los Paradores de Turismo, que a pesar de su complicada situación económica e inmersos en ERES consiguieron llevar a Fitur una oferta íntegra, la cadena hotelera Princess Hotels, y el grupo GTA.

Mención especial recibió el Grupo Juliá, que ha conseguido con el Gourmet Bus de Barcelona crear un auténtico fenómeno gastronómico sobre ruedas. Una propuesta que pronto se podrá ver en más ciudades españolas y que durante FITUR 2013 fue uno de los centros de curiosidad de los visitantes.

FECHAS PARA FITUR 2014
En el evento se presentaron las fechas y para la proxima edición de Fitur, una feria que ya se ha consolidado como el 4º evento turístico a nivel mundial. Será los días comprendidos entre el 22 y el 26 de enero y espera mantener sus números. En la edición de este año contó con casi 9.000 empresas y la participación de 167 países y regiones.


Te puede interesar: FITUR 2013 EN IMÁGNES

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario