martes, 4 de diciembre de 2012

Gourmet Bus. Un restaurante sobre ruedas en las calles de Barcelona

Interior del Autocar | Hosteltur
Un autocar restaurante. Es el nuevo concepto turístico que el grupo Julià ha iniciado en Barcelona como primer paso para dar el salto a otras capitales europeas. En colaboración con la promoción turística de la ciudad, Turisme de Barcelona, han lanzado esta iniciativa, pionera en todo el mundo, que une un viaje panorámico para conocer la ciudad con la cocina del chef Carles Gaig.

El autocar panorámico, que entró en funcionamiento a finales de Julio, cuenta con dos plantas que incluyen: 12 mesas para 2 y 4 personas, cocina, e incluso baños diferenciados. Los comensales pueden además obtener información de cada punto del recorrido turístico mediante I-pads, conectados vía GPS, e incluídos en cada mesa, añadiendo así a la ruta información audiovisual y la posibilidad de hacer el tour en hasta 11 idiomas diferentes.

El viaje dura tres horas, empezando y concluyendo en la oficina de la empresa de autocares (situada en la Ronda Universitat) y recorre los lugares más emblemáticos de la capital catalana. Tiene especial importancia la parada en la montaña de Montjuic, donde, ante la incomparable vista de la ciudad, se sirve el menú degustación. Platos que varían en función de la temporada preparados por el chef Carles Caig, con una estrella michelín a sus espaldas.

Una nueva forma de visitar la ciudad condal que planea, tras su éxito con más de 200 clientes, trasladarse a otras capitales europeas. Madrid de momento parece la candidata mejor posicionada para contar con este modelo de restaurante sobre ruedas y en los próximos meses podría darse el pistoletazo de salida al Gourmet Bus por las calles de la ciudad.

El coste para el bolsillo de esta experiencia pionera es unos 95€ por persona, pudiendo realizarse el viaje en horario de media mañana, media tarde, o por la noche.

Gourmet Bus | Turisme Barcelona

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Si disfrutas de la comida casera pero no amas cocinar, solicitar un menú semanal a domicilio es la solución perfecta. Sabores caseros sin el esfuerzo de la cocina. ¡Comodidad deliciosa!

    ResponderEliminar