martes, 4 de marzo de 2014

Cardamomo, la elegancia del flamenco en Madrid



Caradamomo es un tablao flamenco en Madrid. Uno de los locales de flamenco más reconocidos de la ciudad con un espectáculo que es una delicia para el espectador, también (sobre todo incluso) para el profano en este arte. Pequeño, elegante y acogedor, que además del espectáculo ofrece una carta de cocktails y aperitivos y una oferta general muy bien cuidada, con un show que rota semanalmente de artistas buscando incluir figuras de renombre y jóvenes promesas.

El tablao se encuentra en la Calle Echegaray, 15, uno de esos angostos callejones cercanos a la puerta del Sol que une con la famosa calle Huertas. Con un clima acogedor y un público principalmente turista, la distribución se reparte entre dos zonas de pequeñas mesas redondas, con manteles de lunares en vivos colores, y otra con un pequeño "graderío", un espacio en escalera tras las mesas con pequeñas barras.

El bailaor Juan Fernandez en su actuación en el tablao | B. Iru Pérez
Dos de los músicos durante la actuación | B. Iru Pérez

Tras la actuación, el tablao acostumbra a convertirse en bar de copas, con una carta de unos 10 coktails entre los que destaca el genuino Cardamomo, una deliciosa combinación de ron, lima, zumo de naranja y semillas de cardamomo. Además tiene una pequeña carta de aperitivos con embutidos ibéricos y algún que otro plato.

Le entrada con consumición cuesta 39€, un precio que puede parecer elevado pero que se justifica completamente en la suma elegancia con que están cuidados todos los detalles del local y de la actuación, llevando la experiencia de una forma muy amena, auténtica y con mucho sentimiento. Dígase de paso que la atención del personal acompaña lo elegante del lugar.

Reconocido con el certificado de excelencia de TripAdvisor y con mención incluso en el prestigioso New York Times, el Cardamomo es un lugar donde conocer y acercarse al flamenco. Una experiencia diferente a las muchas que ofrece la capital madrileña con casi 2 horas de absorción en el baile, el cante, la guitarra y, en definitiva, en el arte.

Coktail Cardamomo | B. Iru Pérez

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario