miércoles, 12 de febrero de 2014

Budapest Museum Central, 'mini-hotel' a cuerpo de rey

En pleno corazón de Budapest se ubica el Hotel Museum Central, que recibe su nombre por encontrarse justo enfrente del Museo Nacional de la ciudad. Tras una entrada un tanto fantasmagórica espera un hotel sorprendéntemente pequeño, pero con habitaciones que sorprenden por todo lo contrario, muy espaciosas, cómodas, y con unas vistas inmejorables a la fachada neoclásica del museo desde las ventanas que dan a la calle.


Justo al lado del Hotel Mercure, el Museum Central es la opción económica para quienes no necesiten de elegantes cafeterías o grandes espacios comunes en su hospedaje, y busquen únicamente el confort de una buena habitación. Y es que este hotel es casi únicamente habitaciones. Su diminuta recepción se asemeja mucho más a la de un hostal que a la de un hotel de tres estrellas (que es como está calificado) y tras ella  existe únicamente un pasillo que conduce a sus 7 u 8 habitaciones.

Mi habitación durante mi estancia en el Budapest Musum Central | B. Iru Pérez

7 u 8 espacios que sorprenden por su gran tamaño. Desde el baño, amplio y con un plato de ducha ancho y cómodo (sin hidromasaje, eso si) hasta sus dos camas (o cama doble, según la habitación) y su equipamiento: con armario, mesillas y un gran escritorio señorial que invita a ponerse a escribir algo importante. El mobiliario y la decoración es algo antigüo, dándole un aspecto de un hotel viejo, sin embargo, la limpieza y el estado tanto de muebles como de la propia habitación es excelente.


Encontrar y entrar al hotel
La mayor complicación de este hotel es quizás encontrarlo. Ni un solo cartel, ni indicaciones, solo una pequeña placa de metal en un lateral de la gran puerta que se sitúa en el número 39 de 'Muzeum körut' que indica junto a un timbre que el hotel se está en la segunda planta. El segundo piso de un antiguo edificio señorial esperando tras un pasillo oscuro y un tanto fantasmagórico, aunque basta leer las opiniones sobre otros hoteles de Budapest para pensar que este tipo de entradas es habitual en los establecimientos de la capital húngara.

Zona y ubicación
Iglesia Calinista | B. Iru Pérez
Aparte de sus habitaciones, la principal razón por la que recomendar el 'Museum Central' es su formidable ubicación. Justo al lado del intercambiador de Kalvin Tér, y a apenas 5 minutos andando del Mercado Central y el inicio de la calle Vaci, la calle peatonal más famosa de Budapest. Además, junto a la Kalvin Tér se encuentra Raday Utca, una calle repleta de restaurantes y pubs dónde encontrar tanto especialidades húngaras como de otros países

Dato a tener en cuenta: El hotel solo acepta pagos en euros y no dispone de un sistema cómodo de pago con tarjeta, por lo que es conveniente llevarse la cantidad del pago en efectivo y sin cambiar a la moneda local.

Quizás te interese: Qué y dónde comer en Budapest

También te puede interesar

1 comentario:

  1. La decoración de las habitaciones de un hotel es crucial para brindar una experiencia memorable. Los muebles elegidos son fundamentales para crear un ambiente acogedor y confortable para los huéspedes.

    ResponderEliminar