jueves, 26 de diciembre de 2013

Entrevista a José Angel Franco de 'Krrteando.com'

José Ángel en Turquía | Cedida
José Ángel Franco es bloggero, pero sobre todo viajero. Con sólo 25 años hace más de 1 año que comenzó la aventura de contar sus vivencias en otras ciudades y países a través de la red en Krrtando.com. Casi recién llegado de Turquía, de donde aterrizó poco más de una semana antes de esta entrevista contesta afable y sin reparos sobre sus viajes y el nuevo paradigma de la comunicación que han creado las redes sociales.


Blogs hay muchos ¿qué aporta nuevo Krrteando.com?
Krrteando es un blog de viajes más, donde contamos todo los viajes que hacemos. Lo bueno es que nos hemos especializado en fotos con el teléfono móvil, no queremos fotos con cámara porque, aunque son muy bonitas, muchas veces no te puedes llevar todo el equipo a los viajes. También intentamos informar a todos los viajeros de donde hay descuentos y formas baratas de viajar.

Viajar la gusta a todo el mundo, pero ¿por qué contarlo? ¿De dónde nace la idea de crear el blog?
La idea sale de mi tras un viaje a la República Chega, a Praga, y estando allí decidimos empezara escribir, porque hay mucha información sobre la ciudad pero no sobre el turismo de interior en el país. Entonces pues fue una buena idea empezar a contarlo y ayudar a la gente para que tenga información de primera mano de quienes hemos estado allí.

El eterno dilema ¿los blogs son una ayuda o una amenaza de cambio a los medios tradicionales?
La gente busca información, ya sea por un blog por una guía de viajes o por un medio tradicional. Yo creo que todo el mundo primeramente busca una guía de viajes, para tener las bases, después los blogs ayudamos.


¿Vives económicamente del blog?
No, a día de hoy no puedo vivir del blog, es la pasión por escribir.


¿Te ves viviendo algún día de tu blog?
Por ahora es solo un hobby, de aquí a un futuro puede ser, pero un futuro muy lejano, muy lejano. Hay ingresos varios, desde hoteles que te invitan hasta algunas empresas que contactan con nosotros para que hablemos de ellas a través de entradas relacionadas, pero poco. Yo lo hago por pasión, no por dinero.

Cada día hay mas blogs ¿Es bueno?
Aquí sobrevivirán los que se especialicen, todos hablamos de Paris, todos hablamos de Roma, pero aquí nos tendremos que especializar. Triunfarán los grandes.

Llegaste hace pocas semanas de Turquía, y comentas Praga y otros países, ¿hasta cuanto asciende ya el currículum viajero?
Este año ha sido muy movido, no hemos parado. Empece en Santiago de Compostela estuvimos en Asturias, Palma de Mallorca, por Barcelona. Sobre todo turismo de interior, pero también Alemania, Nueva York y, como dices, recién llegado de Turquía, de Estambull.

Desde que empezaste a viajar... ¿cuál ha sido el mejor viaje?
Para mi todos los viajes son buenos, pero si tuviera que quedarme con alguno sería con Nueva York. Tenía muchísimas ganas de ir, sobre todo ver el Skyline de noche que lo hemos visto en todas las películas y me hacía especial ilusión.

¿Y para el futuro que hay pensado?
Queremos ir a Asia, tenemos ya en mente Tailandia y un poquito de China. Por cambiar de continente un poco y porque nos apetece mucho.

¿La peor experiencia en un viaje?
Pues la peor ha sido este año en Dusseldorf, nos toco una huelga de Swiss Air y nos destrozó medio viaje.

También supongo que algún alojamiento no sería tan bueno como prometía...
El alojamiento, el peor que hemos tenido ha sido precisamente en Turquía. El hotel estaba bastante bien pero las habitaciones dejaban muchísimo que desear.

Hay quien viaja con miedo a robos, pérdidas de maletas etc. ¿has sufrido algo de esto en carne propia?
Yo nunca viajo con esa pretensión. Te puede pasar, efectivamente, pero a mi nunca me ha pasado. Conozco a mucha gente que ha tenido esos problemas, pero si vas pensando en eso no disfrutas del viaje.

Entre las colaboraciones de las que hablábamos está Turismo de Extremadura ¿Como te sientes pudiendo promocionar su tierra?
Hombre, uno siempre que puede promocionar su tierra está muy contento, no puedo hablar mal de ello. Hemos llegado a un acuerdo para escribir ocho entradas y estamos ahí trabajando. Me gustaría promocionar Extremadura de lleno.

¿El blog y los viajes para toda la vida?
De viajar no dejaré nunca, es el motor que me da la vida. El blog si lo tuviera que dejar tendría que ser por una causa mayor, pero aunque escriba menos intentaré tenerlo siempre.






También te puede interesar

1 comentario: