jueves, 31 de enero de 2013

El poder de los medios sociales reina en Fitur


El poder de los social media | B.Iru Pérez
Los medios sociales son un fenómeno de expansión desbocada, y eso se nota también en el turismo. Blogs, Facebook, Twitter; las empresas descubren que la repercusión de este tipo de canales de comunicación son cada vez más importantes, y Fitur es una muestra de ellos. Por primera vez en la feria los bloggeros son acreditados como tal, algo a lo que se une la participación de varios países y regiones en la agenda del Travel Blogger Meeting, el encuentro de comunicadores sociales de viajes en la feria.


Alemania, Noruega, Perú, Ecuador, Mexico, Jordania, Polonia o La Rioja se han unido hoy a la agenda de casi un centenar de bloggeros que participaban en el evento. Desde debatir sobre el modelo de relaciones que debe existir entre los destinos y blogs, hasta ofrecer regalos, sortear viajes y agasajar con degustaciones de sus productos más emblemáticos. El paradigma tecnológico cambia, y cada jornada en la Feria Internacional de Turismo lo deja claro.

La bloggera Victoria Hernandez, una de las organizadores, presenta el encuentro | B.Iru Pérez
La red cobra un protagonismo líder a la hora de saber a dónde viajar, que sitios ver, donde alojarse o cómo organizar un viaje, y para eso los blogs son un elemento fundamental. Los países organizan blogtrips (viajes para blogeros), interactúan en redes sociales y no dudan en promover el intercambio entre ambos sectores. El ejemplo más claro: la agenda bloggera de hoy ha acabado con el anuncio de los 10 bloggers ganadores que irán a México a hacer una ruta por el país.

Si hay algo que se nota más que nunca en Fitur es eso, la presencia de los nuevos canales para la comunicación y la promoción turística. “Si no fuera rentable no lo haríamos” mencionaba Luca Bocci, responsable de marketing de Noruega. Está claro que las compañías asumen el riesgo de ser juzgadas por “viajeros profesionales”, sin embargo es precisamente eso lo que hace de estos nuevos modelos comunicativos un filón de éxito; se crea una relación más cercana, y eso favorece tanto a promotores, como a clientes, y por supuesto a la palabra de moda en Fitur: BLOGGERS.

Luca Bocci, marketing manager de Noruega, conversa con los bloggers | B.Iru Pérez

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario