martes, 22 de enero de 2013

10 mecas para los amantes del fútbol | Santiago Bernabéu

Transcurso de un partido | marcp_dmoz
El Real Madrid es un fenómeno mediático mundial como pocos en el fútbol, y eso convierte a su estadio, el Santiago Bernabéu, en uno de los puntos turísticos de referencia en la capital española. Desde 1947 se erige en el paseo de la Castellana la culminación del sueño del presidente homónimo. Sometido a constantes ampliaciones y remodelaciones, el coliseo blanco es hoy un recinto de 5 estrellas con cabida para más de 85.000 espectadores.


Tras la guerra civil y la destrucción de su predecesor, el viejo Chamartín, el presidente Santiago Bernabéu cumplió su faraónico sueño de construir un estadio con cabida para 100.000 espectadores, algo que provocaría que fuera este mítico dirigente madridista el que diera nombre al estadio casi una década después. El recinto ha llegado a tener cabida para 125.000 espectadores y ha sido testigo de las grandes competiciones del fútbol mundial.

Desde las gradas del Bernabéu se pudo ver como la hermética Italia del 82 se hacía con su tercer mundial, como Marcelino daba a España su primera Eurocopa en la mítica final ante la Unión Soviética en el 64, y los partidos de hasta 4 finales de la Copa de Europa. Aquí ganó su segundo trofeo consecutivo el Real Madrid en el 57, y el Nottingham Forest alcanzó la gloria en el 80.

Pero no solo por las grandes finales que ha vivido su césped es digno de visitar. El estadio es un museo que recoge en sus entrañas los centenares de títulos del club más laureado de la historia del fútbol. Recorrer sus adentros es ver 9 copas de Europa, las botas con las que Mijatovic dio la séptima, o algún balón que Di Stefano empotró una y otra vez contra las redes de las porterías de mediados de siglo.

Su punto débil esté quizás cuando se busca el calor de una afición atronadora. Los seguidores del Real Madrid tienen su fama por exigentes, y eso ha convertido al Bernabéu en un gran teatro donde el público espera a aplaudir el buen fútbol. Sin embargo, no es algo que reste importancia al estadio, el Bernabéu es una oda a la historia del fútbol, sobre todo a la Champions League, que lleva visitando el estadio desde que aquel que le dio nombre, Santiago Bernabéu, promoviera el torneo en 1955.

- En los últimos tiempos el coliseo blanco registra grandes entradas en prácticamente todos los partidos, por lo que será fácil encontrar el estadio con un buen aspecto. Se puede ver un encuentro de liga o Champions  desde unos 45€ en el la grada más alta.

- Otra buena opción para los que quieren recorrer las infinitas galerías de trofeos que alberga el estadio en sus entrañas es el Tour del Bernabéu, que cuesta 19€ para los adultos.

El estadio actualmente | Tamás Buti
OTRAS MECAS PARA LOS AMANTES DEL FÚTBOL

Anfield
Camp Nou

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario