martes, 23 de octubre de 2012

10 mecas para los amantes del fútbol | ANFIELD

Grada de Anfield | chalo84
Viajes y fútbol, dos aficiones perfectamente compatibles que llevan al viajero amante del deporte rey a añadir a su lista de destinos una serie de monumentos futbolísticos. Así como para el amante de la opera Viena se convierte en un destino ineludible, los forofos del gol podrían encontrar como gran aliciente a sus escapadas alguno de los más famosos teatros del balompié. The Boarding Post elige 10 monumentos históricos de este deporte para incluir en la lista de destinos. Empezando por uno de los grandes, en la tierra de The Beatles, Anfield Road.

Desde 1884 Liverpool, y sobre todo Anfield Road, calle que da nombre al famoso estadio, son sinónimo de futbol. Siendo en sus inicios el hogar del otro equipo de la ciudad, el Everton, no pasa a convertirse en la casa de los “reds” hasta 1891, empieza así la leyenda de uno de los estadios más emblemáticos de este deporte.

Fondo de Anfield | Vincent Teeuwen
Sometido a múltiples reformas actualmente tiene cabida para 45.000 espectadores. Además de haber acogido 4 partidos de la Eurocopa del 96 y llevar albergando partidos de la liga inglesa más de 100 años quizás el principal atractivo para visitarlo sea su afición. Anfield es la gran grada “The Kop”, es sinónimo de una de las aficiones más fieles del planeta y de escuchar antes de los partidos el mítico You’ll Never Walk Alone.

Después de temer durante varios años con su demolición podrá seguir siendo visitado, si bien en 2002 el Liverpool anunciaba que sería sustituido por un nuevo estadio, hace poco tiempo se podía saber que tan solo será reformado, manteniendo la estructura original.

- El tour para visitar el estadio y el museo cuesta en torno a las 15£
- Sin embargo para vivir la auténtica magia de Anfield lo ideal es ver un partido. Aquí juega el Liverpool sus partidos de liga como local con precios entre 42£ y 48£
- En la copa, en encuentros contra rivales de menor entidad se pueden encontrar precios desde 21£ o 26£


Puerta de Shankly | Andy Nugent

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario