miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vueling maximiza beneficios e inaugura nuevas rutas en medio de la OPA de Iberia

Mientras Iberia se debate en su vorágine de recortes y despidos, Vueling, la que antaño fue su filial low cost y que volverá a ser absorbida con una opa, está de vacas gordas. La compañía con sede en Barcelona anunciaba recientemente un incremento de beneficios del 93% respecto al año anterior. Además inaugurará durante la temporada de invierno 2 nuevas rutas, conectando Málaga con París y Copenhague.


Airbus de Vueling | Wikipedia
El grupo IAG, que forman Iberia y British Airways, lanzaba el pasado 7 de noviembre una OPA sobre Vueling para hacerse con el 100% de la compañía (Iberia ya poseía el 45% del accionariado antes de conocerse la oferta de compra). Han asegurado que mantendrán la independencia de la operadora catalana, no en vano la situación de Vueling a día de hoy parece bastante más halagüeña que la de sus compradores.

Aumentando un 93% Vueling anunciaba a principios de mes unos beneficios netos de más de 40 millones de euros, algo que se suma a su anuncio de nuevas rutas. Los dos nuevos trayectos, que unirán el aeropuerto de Málaga con Paris-Orly y Copenhague, sitúan a la ciudad de la costa del sol como la tercera en importancia para la aerolínea, tras Barcelona y Bilbao. La compañía también ha hecho publica su intención de aumentar las conexiónes con Barcelona durante el próximo verano, uniendo la capital catalana con hasta 100 destinos diferentes.



También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario