martes, 20 de noviembre de 2012

La furgoneta eléctrica de Nissan cada vez más cerca

e-NV200 | Diariomotor
Cocacola probará en Japón la e-NV200 como vehículo comercial. Se trata de una furgoneta completamente eléctrica que ya han probado otras empresas como FedEx o British Gas, y que se convertirá en 2014 en el segundo "cero emisiones" de la marca japonesa.


Al igual que el modelo de combustión, que ya se comercializa, la e-NV200 se fabricará integramente en Barcelona. Se unirá así a otras marcas que ya se han iniciado en este nuevo concepto de vehículo comercial, como la  Vito E-CELL, la apuesta de Mercedes por las furgonetas eléctricas, y planea revolucionar el transporte de mercancías en zonas urbanas.

La nueva furgoneta utilizará la base motriz del Nissan Leaf, con un motor eléctrico de 107cv. Y, si bien puede cumplir una gran labor como vehículo comercial urbano, al igual que sus compañeros sin combustión mantiene una pega, quizás la más importantes para los que sueñan con largos viajes en carretera sin coste medioambiental. Es enchufable.

Con una toma de corriente convencional la batería de la e-NV200 tardaría cerca de 8 horas en recargarse por completo, algo que se soluciona parcialmente con la recarga rapida, que permite mediante una conexión de 400V recargar sobre el 80% de la batería en media hora. Supone aun así, al igual que pasa con la Vito E-CELL y otros eléctricos, un gran lastre de cara a imaginar un futuro próximo en los viajes de larga distancia movidos sin combustibles.

Nissan e-NV200 que utilizará Cocacola en Japón



También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario