jueves, 26 de marzo de 2015

5 blogueros para viajar en video

¿Qué amante de los viajes no se ha empapado programas como Callejeros Viajeros, Españoles por el Mundo o documentales del canal Viajar sin despegar la mirada? Esta claro que viajar a través del vídeo es muy sencillo e intuitivo, y no solo con los medios tradicionales se puede explorar el mundo. Anteriormente ya pudiste leer 10 blogs de viajes para los amantes de la fotografía, y ahora toca extrapolarlo a través de Youtube y Vimeo. Estos son 5 viajeros de internet que hacen auténticas maravillas con una video-cámara y un billete de avión.



Arian y Ricky son dos jóvenes de Tenerife, de esos que no 'paran quietos' en casa. Han hecho carrera en este medio y han grabado con su propia productora (RFBox) videoclips para estrellas de la talla de Efecto Pasillo o Jadel. Un estilo muy moderno y muy definido, siempre alegre y siempre presentando los destinos con sonrisas y mucho movimiento. Ejemplo de que en el mundo bloguero también hay grandes profesionales y de que con 2 minutos de vídeo se puede despertar el apetito viajero.

La llegada a más de 50.000 suscriptores en Youtube ha suscitado un nuevo reto, contar una vuelta al mundo con 80 días y 80 vídeos. Un gallego y una polaca que ya saben lo que es recorrer el globo de punta a punta y que ahora vivirán la experiencia acompañados también de su hija. Desde 2008 llevan contando sus viajes en internet y posteriormente iniciaron su aventura videográfica para convertirse en uno de los canales TOP de la red.

Volviendo Canarias, otra pareja tinerfeña de viajeros. No es dificil verlos entre las imágenes de Andurriante y viceversa, pues ambos forman parte del equipo que crea los vídeos de la web de viaje tubillete.com. Una forma de conocer infinidad de destinos con acento canario y mucha información que acompaña vídeos muy profesionales y bien trabajados. Una manera sencilla de echar un vistazo general a lugares repartidos por Europa, América y Áfica.

VIAJES CHAVETAS
Un blog muy completo que tiene el vídeo como una de las piezas que conforman su engranaje. 2 gallegos a los que el mundo se les queda pequeño y que siempre le dan un toque personal a sus clips con sus simpáticas animaciones de cabecera. Desde descubrir destinos exóticos como las Islas Galápagos a rutas gastronómicas tan cercanas como Valladolid.

ARISTÓFENES
Cambiando de continente, Jerson, aunque conocido seguramente como 'Aristófenes' es un viajero colombiano que ha recorrido medio mundo. Aunque su blog es mucho más el video, no deja de ser uno de los factores importantes, trabajado de forma bastante profesional, y haciendo recorridos por ciudades, rincones e incluso festivales tan variados como el de cine de Cannes o el Carnaval Minero de Potosí, y todo contado de una forma periodística y aportando información al viajero.

Y esto es solo un pequeñísimo recorrido por esa gente que viaja por el mundo con una cámara de vídeo y ganas de contarlo a través de la red. Seguro que pronto llega la segunda parte con más blogueros de esos que se pasan horas entre minutado, voz en off y pegándose contra programas de edición.


También te puede interesar

4 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!! Un honor que nos hayas incluido!! Admiramos muchísimo tu trabajo y es un enorme halago que te hayas acordado de nosotros! Un abrazooo paisano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como para no acordarse con esos pedazo vídeos! Un abrazote.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Iru!!! Un placer que nos tengas en cuenta y valores nuestro trabajo "Made in Canarias". Eres un grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blogosfera canaria es que se lo curra mucho :) ¡Un abrazo 'chicharreros'!

      Eliminar