miércoles, 22 de enero de 2014

#Fitur2014 da el pistoletazo de salida

Stand de la Sierra Norte | B. Iru Pérez
Vuelve Fitur. Vuelven al recinto ferial del Madrid los colores vivos, las representaciones folclóricas y los negocios turísticos. La Feria Internacional de Turismo más importante de España arranca una nueva edición con luces y sombras, con la tecnología como uno de los puntos fuertes y, como viene siendo habitual con una fuerte apuesta por parte de los países de Asia Oriental y Latinoamérica. Los nuevos medios de comunicación 2.0 vuelven a estar presentes, pero con quejas respecto a la conectividad.


Fitur 2014, que celebra su 34 edición, se prolongará hasta este domingo 26 con la presencia de casi 9000 empresas de 165 países. Este año los expositores han aumentado un 6% aunque perdiendo algo de vistosidad en algunas zonas de los pabellones y reduciendo su tamaño debido a que el espacio que ocupa la feria es el mismo que en ediciones anteriores.

Trajes típicos en el Stand de Japón

Apuesta por la tecnología
La aplicación de las nuevas tecnologías a los entornos empresariales está en auge y esto se demuestra en 'FiturTech', que un año más vuelve a ser uno de los sectores más activos en el IFEMA durante estos días. Presentaciones de robótica o de las famosas Google Glass se unen a ponencias sobre la importancia de facilitar la accesibilidad en los tramites turísticos mediante internet y smartphones. Quizás el punto con mas fuerza de una feria que algunos ya se atreven a calificar como más gris que en ediciones anteriores.

Medios 2.0
Una vez más los blogs de viajes y los nuevos medios sociales vuelven a ser una de las presencias notables en la feria. Más de 250 bloggeros de viaje acreditados conviven con los empresarios y demás medios que se dan cita en la feria, teniendo además eventos especiales como la Ruta Bloggera que se presentará este jueves o una nueva edición del #TBMFitur un encuentro en bloggeros. Las quejas tras este primer día han venido, sin embargo por la conectividad: los problemas de conexión tanto WiFi como 3G han creado quebraderos de cabeza para la repercusión de la Feria mdiante estos medios.

Robot en FiturTech | B. Iru Pérez

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario