lunes, 4 de noviembre de 2013

Old Trafford, más de 100 años soñando con fútbol

Stretfod End | B. Iru Pérez
Manchester no es, ni mucho menos, la meca turística del Reino Unido, sin embargo tiene un atractivo casi imprescindible para todos los amantes del fútbol y su historia. Old Trafford, el conocido como teatro de los sueños, un estadio que se llena hasta los topes en cada partido y que es quizás el símbolo más conocido mundialmente de la ciudad mancunian. Conseguir entradas puede convertirse en una odisea, aunque existen algunos trucos.

La visita al estadio es digna de hacerse con tiempo, y es que los aledaños rebosan el espíritu del fútbol inglés por en todas sus esquinas. Desde pubs y bares tematizados enteramente con motivos del Manchester United, hasta las decenas de puestos y vendedores ambulantes que colorean red devil las calles que rodean el recinto. El ambiente pre-partido es el equivalente a multiplicar por 10 el de los encuentros más vibrantes de la mayoría de equipos españoles.

Una vez dentro del estadio, aunque la afición de Old Trafford probablemente no sea la más ruidosa de la Premier League, basta echar la mirada hacia el mítico fondo de Stretford para maravillarse e impresionarse el que es sin duda uno de los graderíos con más fama e historia del fútbol mundial.

Old Trafford durante un partido | B. Iru Pérez
Más allá de la calidad futbolística, asistir a un partido merece la pena por el espectáculo que lo rodea dentro y fuera del campo. Desde la fanfarria que suena a la entrada a los equipos hasta la sensación de cercanía al campo de su grada, pasando por uno de los hechos más importantes y que más se echa de menos en ligas como la española: Old Trafford se llena prácticamente cada partido con más de 70.000 almas.




CONSEGUIR ENTRADAS
Este hecho, sumado a la gran cantidad de socios y de abonados que tiene el United provoca que conseguir entradas no sea nada fácil, y conseguirlas baratas prácticamente imposible. Hay algunos factores a tener en cuenta:

- Si se tiene contacto con algún estudiante universitario que resida en la ciudad, la unión de estudiantes habitúa a sacar entradas para muchos de los partidos a un precio reducido (entre 15£ y 25£).

- Se debe tener en cuenta que en los partidos de Copa (tanto Copa de la Liga como F.A Cup), así como en los de Champions, conseguir entrada para el público general es bastante más sencillo si se hace con tiempo, ya que muchos de los abonados en liga no tienen su asiento reservado en estas competiciones.

- En el último de los casos, para partidos de liga de menor importancia y si no se ha conseguido entrada por otros métodos, suele haber en el entrorno del estadio alguien que: o bien revenda su entrada a un precio razonable o que tenga abonos libres y permita acceder con ellos al campo previo pago de un precio a acordar.

- Salvo en el caso de las entradas para universitarios es dificil encontrar un ticket por menos de 40£/50£.

Old Traford | Foto de Will Morley en Flickr

También te puede interesar

0 comentarios:

Publicar un comentario